lunes, 27 de marzo de 2023





GLORIA  PEREZ DE OYON




Caracas, 1952. 

Farmaceuta (USM,1975). 

Se desempeñó como regente de varias  farmacias, actualmente está jubilada.

Esposa, madre, abuela y ama de casa, complementa su trabajo cotidiano con una profunda vida espiritual, pertenece al grupo de oración Discípulos de Jesús y Maria, participó en varios talleres de oración y vida, también formó parte del voluntariado  Laboratorio de Escuchas del Hospital San Juan de Dios.

Su pasión por la escritura la ha llevado a compilar numerosos poemas, cuentos y relatos con la idea de que constituyan su legado familiar, aunque el deseo de escribir un libro permanece constante en su mente.

Su amor a la naturaleza queda plasmado  en su inclinación por la fotografía y labores de jardinería, que junto con la práctica del yoga y diversas actividades al aire libre, llenan por completo los ratos libres de su vida.



AGOSTO

 

Mientras los días pasan en este mes diferente,

mi corazón va sintiendo la amarga puntada de siempre.

Esa que atraviesa el pecho, que encoge la garganta,

que apunta y decide, que recuerda y que llama.

El dolor por mi hijo perdido no se agota ni se calma,

Se revela y se repite...

 

En un piecito diminuto, en una carita morada.

Lo tengo tatuado en mi vientre, acurrucado en mi alma,

como el más triste recuerdo que enmarcó mis madrugadas.

 

Pero como Dios es tan bueno, un consuelo me ha llegado:

Nos permitió conocernos, abrazados en puro amor,

él me miró embelesado y me dijo con candor:

¡Qué mamá tan linda tengo! qué risa tan grande me dio.

Y así, como llegó se fue, en la luz de un resplandor...

 

Al despertarme, aturdida, de alegría brillaba mi corazón,

Y a pesar de ser un sueño, tengo la certeza de que sucedió.

 

Gloria Pérez de Oyón







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ELENA MENDOZA DE CANACHE     Elena Mendoza de Canache, Caracas, Venezuela.  Doctora en Farmacia por la Universidad Central de Venezuela.  Es...